Como parte de la charla introductoria de la señora Vicerrectora, se le propuso a los tutores y la tutoras asistentes que se reunieran en grupos de 3-4 personas para que pensaran en un slogan a partir de la frase
“Ser tutor(a) en la UNED es…. “
A continuación se transcriben las propuestas:
- “Ser facilitador en la formación de los futuros profesionales que dirigirán y tomarán decisiones por mi país”
- “Educar sin privilegios”
- “Un reto enorme como labor debido a la diversidad de nuestra población meta”
- “Asumir la responsabilidad de facilitar los procesos de aprendizaje de las diferentes disciplinas, con respeto, cariño, vocación, responsabilidad, con los estudiantes, la UNED y el país”
- “Facilitar la potencia del conocimiento”
- “Un aprendizaje académico diario”
- “Ser un soldado de la educación y un mediador del aprendizaje”
- “Ser guía en el proceso de autoaprendizaje que orienta al estudiantado a lograr su objetivo”
- “Fortalecer la academia enriquece nuestro conocimiento liderando el proceso de enseñanza aprendizaje”
- “Ser un acompañante a la distancia pero a la vez muy cerca en el proceso de aprendizaje”
- “Ser un facilitador que asume el compromiso de acompañar al estudiantado en su formación”
- “Alegría del servicio, acompañamiento y potenciación de capacidades para generar competencias y habilidades”
- “Ser facilitador en la construcción de conocimiento y tener la oportunidad de transmitir experiencia”
- “Compromiso y pasión por compartir el conocimiento y la formación continua para el desarrollo social y económico, rompiendo barreras geográficas”
- “Ser una guía en la formación integral de nuestros estudiantes”
- “Ser facilitador en la construcción de conocimiento y tener la oportunidad de transmitir experiencia”
- “Llevar el conocimiento a las personas de todo el país y fuera de él, como un reto para el tutor”
- “Entregarse con pasión al proceso de aprendizaje”
- “La chispa que impulsa la enseñanza superior en todos los rincones de Costa Rica”
- “Ser un facilitador y orientador del proceso de enseñanza aprendizaje”
- “Liderar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes”
Las palabras más significativas se representan en la siguiente figura: